Lo mas popular

La huella tecnológica de 2015

LONDRES.— Este 2015 ha sido un año de mucha actividad en el área de desarrollos tecnológicos.

Los platos fuertes, según el experto en tecnología de la BBC Leo Kelion, incluyeron una serie de mega lanzamientos, como el muy bien recibido Windows 10, el nuevo teléfono inteligente Galaxy S6, el reloj de Apple y el vehículo Tesla cuyas puertas abren hacia arriba.

Mientras tanto, los reveses en el campo tecnológico incluyeron los ataques cibernéticos contra el sitio de infidelidades Ashley Madison, contra el fabricante de juguetes Vtech y la oficina de personal del gobierno de los Estados Unidos.

El año 2015 comenzó con problemas para Apple. La compañía fue demandada en los tribunales por dos estadounidenses según los cuales el sistema operativo de Apple está tomando tanto espacio en los iPhones y iPads que tienen menos espacio de memoria disponible para los datos de los usuarios de lo que la empresa había anunciado.

Como resultado de esto, según los demandantes, los usuarios habían tenido que suscribirse al sistema por pago de iCloud.

Apple pidió a los tribunales que desestimara el caso, pero aún está luchando para ganarlo.

En febrero, Samsung dejó a millones atónitos cuando se descubrió que sus televisores inteligentes pueden transmitir a terceras partes no identificadas “información personal y sensitiva” de conversaciones sostenidas frente al aparato.

Esto causó un escándalo al que la firma trató de aplacar señalando que sólo se trataba de conversaciones captadas por los controles remotos y no por las pantallas y que “terceras partes” se refería a la empresa proveedora del sistema de reconocimiento de voz Nuance.

Pero esto no ayudó, porque luego se reveló que los archivos de voz transmitidos no estaban encriptados, lo que hace que sean más susceptibles de ser hackeados.

El lanzamiento del reloj de Apple comenzó a anticiparse desde marzo, generando gran expectativa entre usuarios y aficionados.

El debate sobre si se iban a constituir en la nueva punta de lanza de Apple dominó las páginas de tecnología.

El reloj fue finalmente lanzado en abril y hasta el momento parece haber logrado ventas respetables, mucho más que los modelos de los competidores, pero significativamente menos que otros productos de Apple.

Sin duda, una de las noticias más importantes del año fue el ataque contra el sitio de infidelidades matrimoniales Ashley Madison.

Los datos personales de Ashley Madison fueron robados y colocados en la red oscura, revelando información privada de 33 millones de usuarios.

El sitio especializado en tecnología Wired afirmó que se colgaron 9.7 gigabytes de datos.

La noticia tuvo amplio impacto y un gran debate sobre la dificultad para prevenir ataques cibernéticos.

En noviembre de este año se realizaron las primeras pruebas fuera de laboratorio de la tecnología inalámbrica conocida como Li-Fi.

Una empresa de Estonia anunció que logró transmitir datos a través de bombillas LED a 1 gigabit por segundo. Esto significa que el llamado Li-Fi alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor que el Wi-Fi.

Y se esperan velocidades aún mayores, pues en experimentos llevados al cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford se alcanzaron los 22GB por segundo.

Beatles Streaming

224 canciones de los Beatles llegaron a las plataformas de música de internet

Larga negociación

Tras largas negociaciones y años de espera la música de los Beatles fue puesta a disposición de los usuarios en las plataformas de música a través de internet, a partir del 24 de diciembre.

Plataformas

Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Amazon Prime se cuentan entre 9 de los servicios “streaming” que dieron acceso a las canciones de la banda.



Te gustó? Deja un Comentario y compártelo con todos tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario