Lo mas popular

Cómo fue el operativo de recaptura de El Chapo Guzmán

La Secretaría de Marina mexicana informaba la mañana de este viernes de la realización de un operativo al interior de una vivienda en la ciudad de los Mochis, en Sinaloa. Los uniformados mexicanos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un enfrentamiento.



Lo que parecía un operativo más en Sinaloa, la cuna de Joaquín Guzmán Loera, el líder y fundador del cártel de Sinaloa, saltó a la prensa internacional después de un tuit enviado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “Misión cumplida: lo tenemos”.

LEA TAMBIÉN: El Chapo Guzmán fue recapturado

El mandatario se refería al capo que puso en jaque a su gobierno tras su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, El Chapo Guzmán, quien nuevamente fue detenido por fuerzas del orden, otra vez, en su entidad natal.

El operativo del que se informaba la mañana de este viernes se realizó, detalló la Secretaría de Marina, después de una denuncia ciudadana que “señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas”.

Los atacantes contaban con un lanzacohetes, cuatro vehículos –dos de ellos blindados--, ocho armas largas y una corta, así como cargadores y municiones.

Parte del armamento confiscado


Las autoridades precisaron en un comunicado que un elemento de la Marina Armada de México resultó lesionado, aunque se encuentra fuera de peligro. Mientras, cinco presuntos agresores murieron y seis personas fueron detenidas.

En tanto, Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de plaza de la zona norte de Sinaloa, logró darse a la fuga.

En entrevista con Jorge Ramos, el periodista Yeri Serrano describió que el operativo de la Marina se dio en un sector de clase media-alta en Los Mochis. Afirmó que la zona ha permanecido resguardada e incluso la sobrevuela al menos un helicóptero artilladode las fuerzas del orden mexicanas.


Las autoridades no podrán decir en esta ocasión que el operativo de recaptura del considerado hombre más buscado del país se haya realizado sin un solo disparo.

Te gustó? Deja un Comentario y compártelo con todos tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario